Ir al contenido principal

Política sucia VS Ingenuidad ciudadana

A menos de 15 días de las elecciones presidenciales, se ven escándalos como el de JJ. Rendón o el del hacker Andrés Sepúlveda. No sé cual me causa más indignación o asco…Asco, porque esa es la palabra para describir la política de este país.
Vemos a lo largo de estos cien (100) años que son las mismas familias y los mismos líderes de ‘’opinión’’ los que manipulan y controlan nuestra apreciada patria.

Empecemos con lo que resulta curioso, el partido centro democrático (CD) siempre conoce de primera mano asuntos de trascendencia nacional y de orden político (proceso de paz y demás temas de actualidad). Es bien sabido que la manipulación de los medios de comunicación es innegable, nos dan lo que quieren que conozcamos, lo que les conviene y ocultan lo que se debe saber realmente.

En el gobierno de la administración Uribe se conocieron los casos de interceptaciones ilegales, las famosas ´´chuzadas´´ del DAS, todos agradecimos que se haya disuelto una red de corrupción… (Porque no hay otra forma de nombrar a esa entidad) pero años después vemos que los grandes directivos de esa organización siguen libres y con asilo político en algunos países vecinos.
Años después y con un segundo lugar en el senado de la republica con su partido CD, con un candidato a la presidencia y con todos estos escándalos de corrupción, chuzadas, AIS, y el imperdonable, falsos positivos. ¿Cómo es posible que los colombianos de a bien, sean tan leales a una persona que ya tuvo 8 años de poder, cuando realmente debería estar respondiendo ante la justicia? ¿Cómo es posible que el ex presidente y el actual candidato salgan ante la opinión pública, con cara de ingenuidad y como si no pasara nada a hablar de moral y de cárcel a los corruptos? Confiamos en el principio de buena fe, pero no somos tan estúpidos como para tragar entero.

Ahora cuando todos los indicios parecen ir en contra de Andrés Sepúlveda solo los ingenuos creen que prestó servicios de asesoramiento en redes e imagen, al partido centro democrático (CD). ¡No, nos crean tan pendejos!

Por eso pido a los colombianos que piensen inteligente, elijan candidatos serios y con buenas propuestas, aunque tengo que admitir que no hay uno solo honesto, pero ya que las cosas están dadas, no nos vendamos por un pedazo de pan, o una paca de cemento. Apelemos a nuestra razón y  cambiemos ya a las familias que nos han estado gobernando hace más de 100 años, al menos hagamos entender ¡QUE NO,  SOMOS  TAN PENDEJOS háganme el favor!.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diagnosticar antes de prescribir.

En el constante afán de la vida muchas veces, (Casi siempre) en el aspecto personal y comercial se cometen errores en el trato de una persona o un determinado cliente, se toma como razonable las creencias personales y no se toma en cuenta la opinión de la otra persona que es ''nuestra razón de ser'' y lo coloco entre comillas porque pareciera realmente que los clientes importan muy poco, cuando en realidad son la objetivo principal de la actividad empresarial.    Las empresas ofrecen soluciones generales y tratan a todas las personas como si fueran lo mismo, cabe recordar que cada individuo es un ser único y debe ser tratado de manera individual y no general. Las compañías capacitan al personal para dar solución a todos los clientes de la misma manera, aun sabiendo que esta practica resulta como un tiro al pie. Suponga el lector, que en una cita con el optometra se le comenta la falencia que se tiene en los ojos y el sin escuchar, ni prestar atención y sin h

Propositos y deseos en año nuevo.

Es muy importante que las personas hagan sus deseos de navidad y en año nuevo. En el mundo empresarial sucede lo mismo, las empresas asumen esta tradición y se preparan para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y las metas al  año 2020. Considero que un buen plan estratégico es un gran avance para la consecución de los logros previamente establecidos, pero es aún más importante contar con talento humano de talla mundial, colaboradores que puedan cumplir con excelencia lo plasmado en el papel.  Si las organizaciones quieren ser competitivas en este siglo XXI rodeado de drásticos cambios donde uno de los principales cambios es que el mercado pasó de ser físico a ser virtual. Los accionistas o dueños de negocio deben invertir en el conocimiento de sus colaboradores y enfocarse en crear una cultura de servicio orientada a la excelencia, donde cada interacción con el cliente sea una oportunidad de conectar y crear emociones positivas que lo acerquen con nuestra marca. Porq